Los nutrientes que necesitan nuestros ojos



Los ojos son uno de los órganos que más sufren en  nuestro cuerpo. Su importancia en nuestras vidas tiene un valor incalculable. Gran parte de nuestro aprecio por el mundo proviene de nuestra visión, para lo cual, los ojos son los únicos responsables. Para que se mantengan saludables, debemos proporcionarles una alimentación adecuada.Que las vitaminas son esenciales para nuestra salud ocular es un hecho ampliamente conocido. Pero, ¿qué otros alimentos, son buenos para nuestros ojos? Hagamos un somero resumen.

1. El zinc es un requisito esencial para los ojos. Aunque esto pueda sonar un poco raro, hay una razón para que nuestras madres insistieran en que tomáramos yogur. Una de esas razones es que el yogur es un alimento rico en zinc. Sin zinc, el pigmento protector llamado melanina no se produce en cantidades suficientes, así que los productos lácteos, carnes y judías verdes son una necesidad.

2. Vegetales de hojas verdes son un requisito  importante, ya que impiden las enfermedades oculares. Con la luteína que generan, las hortalizas de hoja y los huevos son capaces de frenar la degeneración de los ojos. Podemos prevenir así enfermedades como las cataratas.

3. Otro alimento muy recomendable para el ojo son los alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3. Ellos también ayudan a detener el proceso de envejecimiento de los ojos, y mantenerlos jovenes y activos. Las mejores fuentes de Omega 3 ácidos grasos son pescados como el salmón, y aceite de pescado.

4. El siguiente grupo son los alimentos ricos en vitaminas. Las vitaminas dan a nuestros ojos la fuerza y el enriquecimiento que necesitan, para prevenir enfermedades y mantenerse fuertes en la cara del desgaste corporal .Las nueces, almendras,patatas,.. hay muchos alimentos que son una gran fuente de vitaminas

5. Y, finalmente, el alimento icono de la salud ocular, la zanahoria. Algo que uno ha oído a abuelos, padres, médicos, y que está fuertemente enraízado en la cultura popular. Las zanahorias nos dan el beta-caroteno, un antioxidante vital para la salud y la longevidad de los ojos y sus músculos.
Nuestros ojos son nuestras herramientas más poderosas. Nos permiten ver las maravillas del mundo, ver a nuestros seres queridos, aprender, apreciar y ser humano. Tratar bien a nuestros ojos exige tener cuidado con la alimentación que les proporcionamos.